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Condiciones generales

Artículo 1 – Definiciones

En estas condiciones, se aplicarán las siguientes definiciones:

  1. Contrato accesorio: contrato en el que el consumidor adquiere productos, contenidos digitales y/o servicios relacionados con un contrato a distancia y estos artículos, contenidos digitales y/o servicios son proporcionados por el comerciante o por un tercero sobre la base de un acuerdo entre dicho tercero y el comerciante;
  2. Plazo de desistimiento: plazo en el que el consumidor puede ejercer su derecho de desistimiento;
  3. Consumidor: la persona física que no actúa con fines relacionados con su comercio, negocio, oficio o profesión;
  4. Día: día natural;
  5. Contenido digital: datos producidos y entregados en forma digital;
  6. Contrato de ejecución continua: contrato para el suministro regular de bienes, servicios y/o contenidos digitales durante un período determinado;
  7. Soporte duradero: cualquier dispositivo -incluido el correo electrónico- que permita al consumidor o comerciante almacenar información dirigida personalmente a él de forma que pueda consultarla o utilizarla en el futuro durante un periodo de tiempo adecuado a la finalidad a la que se destina la información, y que permita la reproducción inalterada de la información almacenada;
  8. Derecho de desistimiento: posibilidad del consumidor de desistir del contrato a distancia dentro del plazo de reflexión;
  9. Empresario: la persona física o jurídica que ofrece productos, (acceso a) contenidos digitales y/o servicios a distancia a los consumidores;
  10. Contrato a distancia: contrato celebrado entre el comerciante y el consumidor en el marco de un sistema organizado de venta a distancia de productos, contenidos digitales y/o servicios, que, hasta la celebración del contrato inclusive, hace uso exclusivo o conjunto de uno o varios medios de comunicación a distancia;
  11. Modelo de formulario de desistimiento: el modelo europeo de formulario de desistimiento que figura en el Anexo I de estas condiciones. No es necesario poner a disposición el Anexo I si el consumidor no tiene derecho de desistimiento respecto a su pedido;
  12. Tecnología para la comunicación a distancia: medios que pueden utilizarse para concluir un acuerdo, sin que el consumidor y el empresario tengan que estar juntos en la misma habitación al mismo tiempo.

Artículo 2 – Identidad del empresario

DVWZ BV
Hasselterdijk 20G, 8043 PD, Zwolle
Dirección de correo electrónico: [email protected]
Número de la Cámara de Comercio: 82678057
Número de indentificación Btw: NL862563215B01

Artículo 3 – Aplicabilidad

  1. Estas condiciones generales se aplican a todas las ofertas realizadas por el empresario y a todos los contratos a distancia celebrados entre el empresario y los consumidores.
  2. Antes de la celebración del contrato a distancia, se pondrá a disposición del consumidor el texto de las presentes condiciones generales. Si esto no es razonablemente posible, el comerciante indicará, antes de que se celebre el contrato a distancia, cómo pueden consultarse las condiciones generales en los locales del comerciante y que, a petición del consumidor, se le enviarán gratuitamente lo antes posible.
  3. Si el contrato a distancia se celebra por vía electrónica, no obstante lo dispuesto en el párrafo anterior y antes de que se celebre el contrato a distancia, el texto de las presentes condiciones generales podrá ponerse a disposición del consumidor por vía electrónica de forma que éste pueda almacenarlo fácilmente en un soporte de datos duradero. Si esto no es razonablemente posible, antes de la celebración del contrato a distancia, se indicará dónde pueden consultarse electrónicamente las condiciones generales y que, a petición del consumidor, se enviarán electrónicamente o de otra forma gratuita.
  4. En caso de que, además de estas condiciones generales, se apliquen condiciones específicas del producto o servicio, los párrafos segundo y tercero se aplicarán mutatis mutandis y, en caso de condiciones contradictorias, el consumidor siempre podrá basarse en la disposición aplicable que le sea más favorable.

Artículo 4 – La oferta

  1. Si una oferta tiene un periodo de validez limitado o está sujeta a condiciones, esto se indicará expresamente en la oferta.
  2. La oferta contiene una descripción completa y exacta de los productos, contenidos digitales y/o servicios ofrecidos. La descripción es suficientemente detallada para permitir una evaluación adecuada de la oferta por parte del consumidor. Si el empresario utiliza imágenes, éstas son una representación fiel de los productos, servicios y/o contenidos digitales ofrecidos. Los errores manifiestos o evidentes en la oferta no vinculan al empresario.
  3. Cada oferta contiene información que deja claro al consumidor qué derechos y obligaciones conlleva la aceptación de la oferta.

Artículo 5 – El acuerdo

  1. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4, el contrato se celebra en el momento en que el consumidor acepta la oferta y cumple las condiciones establecidas en la misma.
  2. Si el consumidor ha aceptado la oferta por vía electrónica, el comerciante confirmará sin demora la recepción de la aceptación de la oferta por vía electrónica. Hasta que el empresario no confirme la recepción de esta aceptación, el consumidor podrá disolver el acuerdo.
  3. Si el acuerdo se celebra electrónicamente, el empresario adoptará las medidas técnicas y organizativas adecuadas para proteger la transferencia electrónica de datos y garantizará un entorno web seguro. Si el consumidor puede pagar electrónicamente, el empresario observará las medidas de seguridad adecuadas a tal fin.
  4. El empresario puede -dentro de los marcos legales- informarse de si el consumidor puede hacer frente a sus obligaciones de pago, así como de todos aquellos hechos y factores que sean importantes para una conclusión responsable del contrato a distancia. Si, basándose en esta investigación, el empresario tiene motivos fundados para no celebrar el acuerdo, tiene derecho a rechazar una orden o solicitud o a imponer condiciones especiales a la ejecución, indicando los motivos.
  5. El empresario, a más tardar en el momento de la entrega del producto, servicio o contenido digital, enviará al consumidor la siguiente información, por escrito o de forma que pueda ser almacenada por el consumidor de forma accesible en un soporte de datos duradero:
    • la dirección del establecimiento del comerciante al que el consumidor puede dirigir sus reclamaciones;
    • las condiciones y la forma en que el consumidor puede ejercer el derecho de desistimiento, o una declaración clara sobre la exclusión del derecho de desistimiento;
    • la información sobre las garantías y el servicio posventa existente;
    • el precio, incluidos todos los impuestos, del producto, servicio o contenido digital; en su caso, el coste de la entrega; y la forma de pago, entrega o ejecución del contrato a distancia;
    • los requisitos para rescindir el acuerdo si éste tiene una duración superior a un año o es de duración indefinida;
    • si el consumidor tiene derecho de desistimiento, el modelo de formulario de desistimiento.
  6. En el caso de una operación de duración, la disposición del párrafo anterior sólo se aplica a la primera entrega.

Artículo 6 – Derecho de desistimiento

  1. Los consumidores pueden disolver un acuerdo relativo a la compra de un producto durante un periodo de reflexión de 14 días sin indicar los motivos. El comerciante puede preguntar al consumidor el motivo del desistimiento, pero no puede obligarle a dar su(s) motivo(s).
  2. El periodo de reflexión a que se refiere el apartado 1 comienza el día siguiente a aquel en que el consumidor, o un tercero designado previamente por el consumidor, que no sea el transportista, haya recibido el producto, o:
    • si el consumidor encargó varios productos en el mismo pedido: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, recibió el último producto. El comerciante puede, siempre que haya informado claramente de ello al consumidor antes del proceso de pedido, rechazar un pedido de varios productos con plazos de entrega diferentes.
    • si la entrega de un producto consta de varios envíos o partes: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, recibió el último envío o parte;
    • para los contratos de entrega regular de productos durante un periodo determinado: el día en que el consumidor, o un tercero designado por él, recibió el primer producto.
  3. Un consumidor puede rescindir un contrato de servicios y un contrato de suministro de contenidos digitales no suministrados en un soporte material durante 14 días sin indicar los motivos. El comerciante puede preguntar al consumidor el motivo del desistimiento, pero no puede obligarle a dar su(s) motivo(s).
  4. El periodo de reflexión mencionado en el apartado 3 comienza el día siguiente a la celebración del acuerdo.
  5. Si el comerciante no ha facilitado al consumidor la información legalmente exigida sobre el derecho de desistimiento o el modelo de formulario de desistimiento, el periodo de reflexión expirará 12 meses después de que finalice el periodo de reflexión original determinado de conformidad con los apartados anteriores de este artículo.
  6. Si el comerciante ha facilitado al consumidor la información mencionada en el párrafo anterior en un plazo de 12 meses a partir de la fecha de entrada en vigor del periodo de reflexión inicial, el periodo de reflexión expirará 14 días después del día en que el consumidor haya recibido dicha información.

Artículo 7 – Obligaciones del consumidor durante el periodo de reflexión

  1. Durante el periodo de reflexión, el consumidor manipulará el producto y su envase con cuidado. Sólo desembalará o utilizará el producto en la medida necesaria para establecer su naturaleza, características y funcionamiento. La premisa aquí es que el consumidor sólo puede manipular e inspeccionar el producto como se le permitiría hacer en una tienda.
  2. El consumidor sólo es responsable de la depreciación del producto resultante de una forma de manipularlo que vaya más allá de lo permitido en el apartado 1.
  3. El consumidor no es responsable de la depreciación del producto si el comerciante no le facilitó toda la información legalmente exigida sobre el derecho de desistimiento antes o en el momento de la celebración del contrato.

Artículo 8 – Ejercicio del derecho de desistimiento por parte del consumidor y costes del mismo

  1. Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, deberá notificarlo al comerciante dentro del plazo de desistimiento utilizando el modelo de formulario de desistimiento o de otra forma inequívoca.
  2. Tan pronto como sea posible, pero en un plazo de 14 días a partir del día siguiente a la notificación mencionada en el apartado 1, el consumidor deberá devolver el producto, o entregarlo a (un representante autorizado de) el empresario. Esto no es necesario si el empresario se ha ofrecido a recoger él mismo el producto. En cualquier caso, el consumidor habrá cumplido el plazo de devolución si devuelve el producto antes de que haya expirado el periodo de reflexión.
  3. El consumidor devolverá el producto con todos los accesorios entregados, si es razonablemente posible en su estado y embalaje originales, y de acuerdo con las instrucciones razonables y claras proporcionadas por el operador.
  4. El riesgo y la carga de la prueba del ejercicio correcto y oportuno del derecho de desistimiento recaen en el consumidor.
  5. El consumidor soporta el coste directo de la devolución del producto. Si el comerciante no ha notificado que el consumidor tiene que correr con estos gastos o si el comerciante indica que el consumidor tiene que correr con los gastos él mismo, el consumidor no tiene que correr con los gastos de devolución.
  6. Si el consumidor desiste después de haber solicitado expresamente que la prestación del servicio o el suministro de gas, agua o electricidad no preparado para la venta en un volumen limitado o en una cantidad determinada comience durante el periodo de desistimiento, el consumidor adeudará al comerciante un importe proporcional a la parte del compromiso cumplido por el comerciante en el momento del desistimiento, en comparación con el cumplimiento íntegro del compromiso.
  7. El consumidor no soporta ningún coste por la prestación de servicios o el suministro de agua, gas o electricidad, que no estén preparados para la venta en un volumen o cantidad limitados, o para suministrar calefacción urbana, si:
    • el comerciante no ha facilitado al consumidor la información legalmente exigida sobre el derecho de desistimiento, el reembolso de los gastos en caso de desistimiento o el modelo de formulario de desistimiento, o;
    • el consumidor no ha solicitado expresamente el inicio de la prestación del servicio o suministro de gas, agua, electricidad o calefacción urbana durante el periodo de reflexión.
  8. El consumidor no soporta ningún coste por la entrega total o parcial de contenidos digitales no entregados en un soporte tangible si
    • no ha consentido expresamente el inicio de la ejecución del contrato antes de que finalice el periodo de reflexión;
    • no ha reconocido haber perdido su derecho de retractación al dar su consentimiento, o
    • el empresario no ha confirmado esta declaración del consumidor.
    • Si el consumidor ejerce su derecho de desistimiento, todos los contratos adicionales quedarán resueltos de pleno derecho.

Artículo 9 – Obligaciones del empresario en caso de desistimiento

  1. Si el comerciante permite la notificación de desistimiento del consumidor por medios electrónicos, enviará un acuse de recibo sin demora tras recibir dicha notificación.
  2. El comerciante reembolsará todos los pagos efectuados por el consumidor, excluidos los gastos de envío cobrados por el comerciante por el producto devuelto, sin demora pero en un plazo de 14 días a partir del día en que el consumidor le notifique el desistimiento. A menos que el empresario se ofrezca a recoger él mismo el producto, puede esperar para reembolsar hasta haber recibido el producto o hasta que el consumidor demuestre que ha devuelto el producto, lo que ocurra antes.
  3. El operador utilizará el mismo medio de pago utilizado por el consumidor para el reembolso, a menos que el consumidor acepte otro método. La devolución es gratuita para el consumidor.
  4. Si el consumidor ha elegido un método de entrega más caro que la entrega estándar más barata, el comerciante no tiene que reembolsar los costes adicionales del método más caro.

Artículo 10 – Exclusión del derecho de desistimiento

El comerciante puede excluir del derecho de desistimiento los siguientes productos y servicios, pero sólo si lo ha indicado claramente al hacer la oferta, o al menos con tiempo suficiente antes de celebrar el contrato:

  1. Productos o servicios cuyo precio está sujeto a fluctuaciones del mercado financiero sobre las que el empresario no tiene influencia y que pueden producirse dentro del plazo de desistimiento;
  2. Contratos celebrados en subasta pública. Una subasta pública es un método de venta en el que los productos, contenidos digitales y/o servicios son ofrecidos por el operador a los consumidores que asisten o tienen la oportunidad de asistir a la subasta en persona, bajo la dirección de un subastador, y en el que el adjudicatario está obligado a comprar los productos, contenidos digitales y/o servicios;
  3. Acuerdos de servicio, tras la plena ejecución del servicio, pero sólo si:
    1. la prestación ha comenzado con el consentimiento previo y expreso del consumidor; y
    2. el consumidor ha declarado que pierde su derecho de desistimiento una vez que el comerciante haya ejecutado completamente el contrato;
  4. Los viajes combinados a que se refiere el artículo 7:500 del Código Civil y los contratos de transporte de pasajeros;
  5. Contratos de servicios para el suministro de alojamiento, si el contrato prevé una fecha o un período de ejecución específicos y distintos de los de vivienda, transporte de mercancías, servicios de alquiler de vehículos y restauración;
  6. Los contratos relativos a actividades de ocio, si el contrato prevé una fecha o un periodo de ejecución determinados;
  7. Productos fabricados según las especificaciones de los consumidores, que no son prefabricados y se fabrican sobre la base de una elección o decisión individual del consumidor, o están claramente destinados a una persona concreta. Todas las muñecas agotadas se incluyen en esta categoría;
  8. Productos que se estropean rápidamente o tienen una vida útil limitada;
  9. Productos que no son aptos para su devolución por razones de protección de la salud o de higiene y cuyo embalaje ha sido abierto. Esto incluye a todas las muñecas sexuales;
  10. Productos que, después de la entrega, están por su naturaleza irrevocablemente mezclados con otros productos;
  11. Bebidas alcohólicas cuyo precio se acordó en el momento de celebrar el contrato, pero cuya entrega sólo puede tener lugar transcurridos 30 días, y cuyo valor real depende de las fluctuaciones del mercado sobre las que el empresario no tiene influencia;
  12. Grabaciones de audio, vídeo y programas informáticos precintados, cuyo precinto se haya roto después de la entrega;
  13. Periódicos, revistas o diarios, excluidas las suscripciones a los mismos;
  14. El suministro de contenidos digitales que no estén en un soporte tangible, pero sólo si
    • la prestación ha comenzado con el consentimiento previo y expreso del consumidor; y
    • el consumidor haya declarado que pierde así su derecho de desistimiento

Artículo 11 – El precio

  1. Durante el periodo de validez mencionado en la oferta, los precios de los productos y/o servicios ofrecidos no se verán incrementados, a excepción de los cambios de precio debidos a cambios en los tipos del IVA.
  2. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, el empresario podrá ofrecer productos o servicios cuyos precios estén sujetos a las fluctuaciones del mercado financiero y sobre los que el empresario no tenga influencia, con precios variables. Esto está sujeto a fluctuaciones y el hecho de que los precios citados son precios objetivo se indican con la oferta.
  3. Los aumentos de precio en los 3 meses siguientes a la celebración del contrato sólo se permiten si se derivan de normas o disposiciones legales.
  4. Los aumentos de precio a partir de 3 meses después de la celebración del contrato sólo se permiten si el empresario lo ha estipulado y:
    • resultan de normas o disposiciones legales; o
    • el consumidor tiene la facultad de rescindir el contrato a partir del día en que entra en vigor el aumento de precio.
  5. Los precios mencionados en la oferta de productos o servicios incluyen el IVA.

Artículo 12 – Cumplimiento del acuerdo y garantía adicional

  1. El empresario garantiza que los productos y/o servicios cumplen el acuerdo, las especificaciones mencionadas en la oferta, los requisitos razonables de solidez y/o usabilidad y las disposiciones legales y/o normativas gubernamentales existentes en la fecha de celebración del acuerdo. Si así se acuerda, el empresario también garantiza que el producto es adecuado para un uso distinto del normal.
  2. Una garantía adicional proporcionada por el empresario, su proveedor, fabricante o importador nunca limita los derechos y reclamaciones legales que el consumidor puede hacer valer contra el empresario sobre la base del acuerdo si el empresario ha incumplido su parte del acuerdo.
  3. Se entiende por garantía adicional cualquier compromiso del comerciante, su proveedor, importador o productor por el que concede al consumidor determinados derechos o reclamaciones que van más allá de lo que el consumidor está legalmente obligado a hacer en caso de que haya incumplido su parte del acuerdo.

Artículo 13 – Entrega y ejecución

  1. El empresario tendrá el mayor cuidado posible al recibir y ejecutar pedidos de productos y al evaluar solicitudes de prestación de servicios.
  2. El lugar de entrega es la dirección que el consumidor ha dado a conocer al empresario.
  3. Sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 4 de estas condiciones generales, el empresario ejecutará los pedidos aceptados con la rapidez conveniente, pero a más tardar en un plazo de 30 días, a menos que se haya acordado otro plazo de entrega. Si la entrega se retrasa, o si un pedido no puede realizarse o sólo puede realizarse parcialmente, se notificará al consumidor a más tardar 30 días después de haber realizado el pedido. En este caso, el consumidor tiene derecho a disolver el contrato sin gastos y derecho a posibles daños y perjuicios.
  4. Tras la disolución conforme al párrafo anterior, el operador reembolsará sin demora el importe abonado por el consumidor.
  5. El riesgo de daño y/o pérdida de los productos recae en el empresario hasta el momento de la entrega al consumidor o a un representante previamente designado y puesto en conocimiento del empresario, salvo pacto expreso en contrario.

Artículo 14 – Duración de las operaciones: duración, rescisión y renovación

  1. El consumidor puede rescindir un contrato indefinido celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios en cualquier momento, con sujeción a las normas de rescisión acordadas y a un plazo de preaviso no superior a un mes.
  2. El consumidor puede rescindir un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios en cualquier momento hacia el final de la duración determinada, con sujeción a las normas de rescisión acordadas y a un plazo de preaviso no superior a un mes.
  3. El consumidor puede modificar los acuerdos mencionados en los párrafos anteriores:
    • terminar en cualquier momento y no limitarse a la terminación en un momento o periodo concreto;
    • al menos terminarlos de la misma forma en que fueron suscritos por él;
    • siempre terminan con el mismo plazo de preaviso que el empresario haya estipulado para sí mismo.
  4. Un acuerdo celebrado por un periodo de tiempo definido y que se extiende al suministro regular de productos (incluida la electricidad) o servicios no puede prorrogarse o renovarse tácitamente por un periodo de tiempo definido.
  5. No obstante lo dispuesto en el párrafo anterior, un contrato de duración determinada que se haya celebrado para la entrega regular de periódicos y revistas diarios o semanales podrá renovarse tácitamente por una duración determinada no superior a tres meses, si el consumidor puede rescindir este contrato renovado hacia el final de la renovación con un plazo de preaviso no superior a un mes.
  6. Un contrato de duración determinada celebrado para el suministro regular de productos o servicios sólo podrá renovarse tácitamente por tiempo indefinido si el consumidor puede rescindirlo en cualquier momento con un preaviso no superior a un mes. El plazo de preaviso es como máximo de tres meses en caso de que el contrato se extienda a la entrega de periódicos y revistas diarios, informativos y semanales con regularidad, pero menos de una vez al mes.
  7. Un contrato de duración determinada para el suministro regular de periódicos y revistas diarios o semanales a modo de introducción (suscripción de prueba o introductoria) no continúa tácitamente y finaliza automáticamente al término del período de prueba o introductorio.
  8. Si un contrato tiene una duración superior a un año, al cabo de un año el consumidor podrá rescindir el contrato en cualquier momento con un plazo de preaviso no superior a un mes, salvo que la razonabilidad y la equidad se opongan a la rescisión antes de que finalice la duración acordada.

Artículo 15 – Pago

  1. Salvo que se disponga lo contrario en el contrato o en las condiciones adicionales, los importes adeudados por el consumidor deberán abonarse en un plazo de 14 días a partir del inicio del periodo de reflexión o, a falta de éste, en un plazo de 14 días a partir de la celebración del contrato. En el caso de un contrato de prestación de servicios, este plazo empieza a contar a partir del día siguiente al que el consumidor recibe la confirmación del contrato.
  2. Al vender productos a los consumidores, las condiciones generales nunca pueden exigir que los consumidores paguen más del 50% por adelantado. Cuando se estipule el pago por adelantado, el consumidor no podrá hacer valer ningún derecho relativo a la ejecución del pedido o servicio(s) respectivo(s) antes de que se haya efectuado el pago por adelantado estipulado.
  3. El consumidor tiene el deber de informar inmediatamente al empresario de las inexactitudes en los datos de pago facilitados o mencionados.
  4. Si el consumidor no cumple a tiempo con su(s) obligación(es) de pago, tras haber sido informado por el empresario del retraso en el pago y éste haber concedido al consumidor un plazo de 14 días para seguir cumpliendo con sus obligaciones de pago, tras el impago dentro de este plazo de 14 días, está obligado a pagar el interés legal sobre la cantidad aún adeudada y el empresario tiene derecho a cobrar los gastos de cobro extrajudicial en los que haya incurrido. Estos gastos de cobro ascienden a un máximo de: 15% sobre los importes pendientes hasta 2.500 euros; 10% sobre los siguientes 2.500 euros y 5% sobre los siguientes 5.000 euros, con un mínimo de 40 euros. El empresario puede desviarse de las cantidades y porcentajes mencionados en beneficio del consumidor.

Artículo 16 – Procedimiento de reclamación

  1. El empresario dispone de un procedimiento de reclamación suficientemente publicitado y tramita la reclamación de acuerdo con dicho procedimiento de reclamación.
  2. Las reclamaciones sobre la ejecución del contrato deben presentarse al empresario en un plazo de 7 días, descritas de forma completa y clara, después de que el consumidor haya identificado los defectos.
  3. Las reclamaciones presentadas ante el empresario serán contestadas en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción. Si una reclamación requiere un tiempo de tramitación previsiblemente más largo, el operador responderá dentro del plazo de 14 días con un acuse de recibo y una indicación de cuándo puede esperar el consumidor una respuesta más detallada.
  4. Si la reclamación no puede resolverse de mutuo acuerdo, surge un conflicto susceptible de resolución.
  5. En caso de reclamación, el consumidor debe dirigirse en primer lugar al empresario. Si la tienda online está afiliada a WebwinkelKeur y en caso de reclamaciones que no puedan resolverse de mutuo acuerdo, el consumidor debe dirigirse a Valued Shops (www.webwinkelkeur.nl), que mediará gratuitamente. Comprueba si esta tienda online tiene una afiliación vigente a través de https://www.webwinkelkeur.nl/leden/. Si aún así no se encontrara una solución, el consumidor tiene la opción de que su reclamación sea tratada por el comité de disputas independiente designado por Valued Shops, la decisión es vinculante y tanto el empresario como el consumidor están de acuerdo con esta decisión vinculante. La presentación de un litigio ante esta comisión de litigios conlleva unos costes que el consumidor debe abonar a la comisión correspondiente. También es posible presentar reclamaciones a través de la plataforma ODR europea (http://ec.europa.eu/odr).
  6. Una reclamación no suspende las obligaciones del operador, a menos que éste indique lo contrario por escrito.
  7. Si el operador considera válida una reclamación, el operador, a su discreción, sustituirá o reparará gratuitamente los productos entregados.

Artículo 17 – Litigios

Los contratos entre el empresario y el consumidor a los que se refieren estas condiciones generales se rigen exclusivamente por la legislación holandesa.

Artículo 18 – Disposiciones adicionales o diferentes

Las disposiciones adicionales o que se aparten de estas condiciones generales no podrán ir en detrimento del consumidor y deberán constar por escrito o de forma que puedan ser almacenadas por el consumidor de forma accesible en un soporte de datos duradero.

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